viernes, 27 de febrero de 2015

Ejercicio respiracion coherencia cardiaca

Coherencia es el término usado por los científicos para describir un estado de alta eficiencia psicológica en el cual los sistemas nervioso, cardiovascular, endocrino e inmune están trabajando eficientemente y en armonía. La Coherencia es la base del rendimiento y de la salud óptima en el ser humano.

Las emociones se reflejan claramente latido por latido en el ritmo cardiaco. Si el corazón late de una forma coherente (no estresado), envía señales al cerebro para que elimine el estrés mediante un proceso fisiológico de reducción de hormonas del estrés y aumento de hormonas "positivas".

La coherencia cardíaca puede tener un impacto positivo y rápido en la calidad de vida de individuos con enfermedades crónicas.

Aprender a generar ondas cardiacas coherentes puede ayudarles con desordenes del tipo ataques de pánico, alcoholismo, escelerosis multiple, hipoglucemia, insomnio, ansiedad, síndrome pre-menstrual, migrañas, mareos, colon irritable, enfermedades coronarias e infartos miocardios.

Beneficios de practicar la coherencia cardíaca:
* Sensación de relajación, paz y tranquilidad.
* Reducción del stress.
* La mente se despeja y se accede mejor a la creatividad e intuición.
* Armonización de varios sistemas corporales: respiratorio, digestivo, inmune, cardíaco, endocrino, nervioso...
* Potencia el sistema inmunitario, aumentando la tasa de IgA (inmunoglobulina) defensa del organismo contra agentes infecciosos.
* Desciende la tasa de corticol (hormona del stress)
* Aumenta la tasa de DHEA (hormona de la juventud)
* Desciende la tensión arterial
* Aprenderá a cambiar rápidamente sus reacciones ante el estrés.
* Incrementará su energía.
* Mejorará su bienestar y rendimiento.
* Aumentará su capacidad reactiva y cognitiva.

Este ejercicio es muy sencillo y ofrece tantos beneficios que sería una pena que no hacerlo regularmente.

La práctica de la coherencia cardíaca es tan eficaz contra el estrés y sus efectos negativos, que se utiliza en la formación de pilotos de las Fuerzas Aéreas para controlar sus emociones durante los vuelos de combate.

El estado de coherencia del corazón ocurre cuando usted tiene una tasa de cerca de seis respiraciones por minuto. El corazón entra en ese estado después de 3 minutos de este tipo de respiración (18 respiraciones en 3 minutos).

Practique 3 veces al día durante 3 semanas (21 días) y vea cómo se siente. Después, practique en cualquier momento del día siempre que lo necesite.

Vamos a respirar al ritmo de seis respiraciones por minuto, pero centrándonos en el corazón (tal vez poniendo una mano sobre su corazón). Hay que respirar como si la respiración entrara y saliera a través de su corazón.

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